viernes, 31 de marzo de 2017

Un año atrás

¡Cómo pasa el tiempo! Hace un año ya de la puesta de largo del libro Inspiración gastronómica, de Almudena Villegas Becerril. Este volumen, de cuidada edición, invita a hacer un recorrido por la historia de la gastronomía y conocer las influencias de la cocina en la cultura de los diferentes territorios. Se construye en una primera parte como un mosaico de la historia de la cocina española e internacional y se cierra con un recetario ilustrado.




Durante estos 364 días, el libro de Almudena Villegas ha cosechado numerosos elogios y, a todos aquellos que todavía no lo conocéis, os invitamos a verlo en nuestra página web. ¡Un imprescindible de la cocina!

miércoles, 29 de marzo de 2017

Entrevista a Xosé Castro, traductor y corrector

Traductor, corrector, presentador, profesor, frustado monologuista (de momento) y, en definitiva, comunicador y defensor de la eficiencia y limpieza lingüística. Este gallego autodidacta con vocación lingüista ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la comunicación. Con las televisiones privadas llegó la necesidad y demanda de traductores. Él estaba en el momento justo, en el lugar oportuno y logró hacerse un hueco y divertirse con un trabajo que, según sus propias palabras, consiste en «transmitir cultura». Es el ejemplo humano de uno de nuestros objetivos: «aprender a ser a través de la práctica». También de superación, de constancia y amor por las palabras. Además, es generoso, pues comparte con el resto de personas cómo seleccionar la palabra exacta y la puntuación correcta para entender y que nos entiendan. Hoy el protagonista de nuestro boletín es Xosé Castro.


 En tu entrada de la Wikipedia dice que eres un «showman de la lingüística». No son palabras que suelan aparecer juntas en la misma frase. ¿Qué es exactamente eso?
¡Dice eso! Tendría que mirarla más a menudo. Me encanta la Wikipedia, porque muta y evoluciona de una extraña manera. La gente añade cosas curiosas. Yo tengo una anécdota personal con esto y es que, en cierto momento, un editor de la Wikipedia (un tipo de Vigo, si mal no recuerdo) no me dejó añadir ni corregir ciertos datos, diciendo que eran un plagio. Me tuve que leer de cabo a rabo las normas de la Wikipedia. Le respondí que no era plagio sino que, obviamente, mi currículo y experiencia está en varios lugares de internet. El editor aquel debió de molestarse con que le señalara una obviedad y decidió borrar las muchas menciones que había a mí en la Wikipedia (aparecía como traductor de tal o cual cosa en otras entradas), además de no dejar corregir errores de la mía. Fue su particular venganza. Si me está leyendo algún editor de la Wikipedia que no sea ese, tengo unas mejoras para mi entrada.

lunes, 27 de marzo de 2017

Lunes de Libro: Competencia matemática

Comenzamos la semana con una nueva propuesta de nuestros Lunes de Libro. El título que os recomendamos hoy es Competencia matemática N2 (nivel 2), un título de la colección de Competencias Clave.

Este libro, que incluye casos prácticos para facilitar la comprensión del contenido y múltiples actividades para que el alumno evalúe su aprendizaje, constituye una herramienta imprescindible para identificar los elementos matemáticos presentes en la realidad y aplicarlos en su vida diaria.


Además, se trata de un material de apoyo para la preparación de las pruebas de competencia matemática necesarias para acceder a las acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad de nivel 2.

Os recordamos que podéis consultar todos los datos técnicos así como el primer capítulo de Competencia matemática N2 en nuestra página web.

viernes, 24 de marzo de 2017

Total Retail 2017, interesante estudio sobre hábitos de compra online

El porcentaje de españoles que compran online al menos una vez por semana ha crecido del 19 % al 27%; y de un 48 % a un 58 % los que hacen uso del comercio electrónico al menos una vez al mes. Estos datos, que se recogen en el informe Total Retail 2017 elaborado por PwC a partir de entrevistas con 24.471 consumidores de todo el mundo, más de 1.000 españoles, reflejan que las ventas online ganan adeptos paulatinamente en España.

Los hábitos de compra online de los españoles se van acercando a la media mundial pero aún se mantienen alejados de los países más punteros. En el Reino Unido, por ejemplo, el 45% de los consumidores realiza sus compras por Internet, al menos, una vez a la semana, por delante de Alemania (40%), Italia (42%), Francia (33%), Estados Unidos (30%) y España (27%). China sigue siendo la gran referencia mundial en comercio electrónico: un 73% de sus consumidores compra online cada semana.

Si estáis interesados, podéis conocer más datos del estudio de PwC en este enlace.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Xosé Castro protagoniza la entrevista en nuestro boletín de noticias 42

Traductor, corrector, presentador, profesor, comunicador y un gran defensor de la eficiencia y la limpieza lingüística. Esta es una breve definición de Xosé Castro, el protagonista de la entrevista de nuestro boletín de noticias 42, que ya podéis visualizar y descargar en nuestra página web.



Aprovechamos para recordaros que todos los que os hayáis suscrito, recibiréis el boletín en vuestros buzones de correo.

¡Esperamos que la entrevista y las aportaciones de Xosé Castro os gusten tanto como a nosotros!

viernes, 17 de marzo de 2017

Seleccionamos diseñador instruccional experto en e-learning

Finalizamos la semana compartiendo una nueva oferta de empleo. Interesados, enviad vuestro historial profesional actualizado a ppena@ideaspropiaseditorial.com.



¡Feliz fin de semana!

jueves, 16 de marzo de 2017

Oferta de empleo: consultor comercial para Madrid

Seleccionamos consultor comercial para la captación, gestión de nuevos clientes y clientes actuales detectando las posibles necesidades y ofertando los productos y servicios de Ideaspropias Editorial.

Funciones
Cumplir el presupuesto anual de ventas; análisis y reporting de la actividad comercial así como lograr la consecución de los objetivos asignados por la empresa; mantener, desarrollar y aumentar la cartera de clientes; visitar a clientes actuales y potenciales, detectando posibles necesidades y ofreciendo los servicios/ productos de la empresa; realizar y mantener actualizada la base de clientes con información comercial; realizar estudios, seguimientos y/o análisis de ventas por áreas geográficas, ventas por vendedor, rappels y descuentos, etc.; realización del seguimiento de satisfacción de los clientes, con el fin de optimizar al máximo la rentabilidad del negocio y garantizar su desarrollo; transmitir la imagen de Ideaspropias Editorial a los clientes mediante la asistencia a eventos u otros.

Formación
Preparación académica requerida para el cumplimiento de las funciones del puesto, así como los requisitos adicionales para reforzar el conocimiento. Nivel mínimo: FPII, Ciclos Formativos. Preferentemente en ciclo de formación profesional en actividades comerciales. Imprescindible manejo de paquete Office a nivel usuario.

Experiencia
Mínimo de 2 años en puestos afines.

Requisitos exigidos
Capacidad de trabajo en equipo: persona versátil, con buena disposición al trabajo en equipo y orientación a trabajar por objetivos.
Capacidad organizativa y proactividad: persona acostumbrada a trabajar con fechas de entrega, innovadora y capaz de aportar mejoras o soluciones en sus funciones habituales.
Disponibilidad para viajar.

Se ofrece
Salario fijo + variable. Trabajo estable si el candidato cumple expectativas y posibilidad de desarrollo de su carrera profesional dentro de la empresa
Si consideras que cumples los requisitos indicados y estás interesado en el puesto, envíanos tu historial profesional actualizado a comercial@ideaspropiaseditorial.com.


miércoles, 15 de marzo de 2017

Novedades en nuestra web: My Oxford English

Os informamos que muy pronto os presentaremos una importante novedad en nuestra web: en pocos días estará disponible la venta de cursos online a través de la página de Ideaspropias Editorial. Comenzaremos con los cursos de inglés de My Oxford English que podréis adquirir online, realizando previamente, si lo deseáis, la prueba de nivel que os permitirá evaluar vuestros conocimientos y situaros en el curso adecuado; y poco a poco iremos incorporando más oferta.



My Oxford English es un sistema formativo online compuesto por una extensa variedad de contenidos multimedia de la máxima calidad, diseñado para facilitar al usuario el aprendizaje de inglés. La navegación es intuitiva y fomenta el aprendizaje. Está estructurado según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Parte de un nivel A1 y a través de un itinerario de 12 niveles llega a un nivel C1. Estos 12 niveles estarán disponibles para la compra online muy pronto.


¡Permaneced muy atentos! Los cursos online de My Oxford English estarán disponibles para la compra online muy, muy pronto y esta novedad llegará acompañada de una interesante promoción de lanzamiento.

martes, 14 de marzo de 2017

Crónica de Expoelearning 2017 (I)

Nuestra compañera María Costa, editora, ha participado como congresista en Expoelearning 2017 y nos relata con todo detalle en dos fantásticos post que podréis disfrutar durante esta semana cómo ha sido la experiencia. Os invitamos a leerlos con mucha atención.

Expoelearning 2017

Desde hace varios años, la presencia de Ideaspropias Editorial en Expoelearning se ha convertido en una tradición obligatoria, tanto que lo primero que hacemos al inaugurar el año es marcar en nuestras nuevas agendas estos dos días de feria. Allí no solo exponemos todo lo que hacemos, nuestras novedades y proyectos formativos sino que vemos a colegas, conocemos a gente nueva, descubrimos aplicaciones y aprendemos en las ponencias programadas. ¡Una fiesta!

Este año, además, estrenábamos nueva imagen y presentábamos al mundo cómo entendemos desde Ideaspropias el e-learning. Todo se resume en Creative-learning. Con el símil culinario mostramos los cuatro niveles creativos "a la carta" que ofrecemos para nuestros desarrollos a medida: fastlearning, traditionlearning, gourmetlearning y vanguardlearning. Una deliciosa oferta que ha gustado y mucho a todos los exigentes paladares que se pasaron por nuestro stand en el pabellón 14 del Ifema. Además, teníamos dos jefas de cocina de lujo: Lorena Vázquez y Susana Canedo.



Pilar Pena, directora de producción de Ideaspropias Editorial, y yo tuvimos la gran suerte de asistir a las ponencias del congreso. Este año se dedicaba al Machine Learning. Hubo, pues, mucho de inteligencia artificial, de big data y de tecnologías emergentes e inmersivas. Pero no solo esto, sino que también hubo un hueco para la ciberseguridad, el aprendizaje social en la empresa y el vídeo learning. Incluso Paolo D'Arbitrio se marcó un número musical para cerrar la primera jornada...



No pudimos empezar mejor: Andreu Veà, presidente ejecutivo de la Internet Society, Digital Champion for Spain, hizo un recorrido por el pasado, presente y futuro de la historia de Internet y sus creadores, y nos introdujo en el deep learning. Basándose en su investigación que le ha llevado a entrevistar a más de 300 personas fundamentales en el desarrollo de Internet, nos descubrió que no todo lo que tenemos es gracias a Steve Jobs sino que hay personajes cuyos nombres no son tan populares para los de a pie pero que sus inventos y creaciones han revolucionado nuestras vidas: Vint Cerf (uno de los "padres de Internet"), Tim Berners Lee y Robert Caillau ("padres" de la web), Ray Tomlinson (implementó el sistema de correo electrónico), Douglas Engelbart (inventor del mouse)... Además, Andreu Veà compartió todos los avances de nueva tecnología que están llegando y que adoptaremos en nuestra cotidianeidad: ingestible sensors, ecógrafos digitales, pill cam, quatified self, eco-tech… Sin duda, al lado de la tecnología, tal como comentó Veà, los seres humanos «somos un lastres». No nos quedará más remedio que convertirnos en ciborgs…

Continuamos con Juan Moreno de Juan, de Kuehne & Nagel y Ulises Bermejo, director de contenidos de 2cilindros. Nos hablaron de gamificación, storytelling y vídeo learning interactivo como elemento competitivo. ¡¡Nos recordaron mucho a nuestros cursos!!  En Ideaspropias Editorial construimos personajes a través de un eneagrama, compensando perfiles positivos y negativos, construyendo la formación a través de la historia de uno de ellos que va a conseguir su objetivo superando retos. ¿Qué conseguimos con ello? La implicación emocional del usuario con el personaje y la historia mediante la inmersión. ¿Quieres saber cómo lo hemos conseguido desde Ideaspropias? Échale un vistazo a nuestro video learning “Inteligencia emocional”.

Fue un auténtico placer escuchar a Carlos J. Ochoa, CEO de ONE Digital Consulting y su charla sobre robótica y realidad inmersiva. Ciudades inteligentes, dispositivos interconectados, experiencias inmersivas que te obligar a cambiar el paradigma… Todo un ecosistema al que, de forma ilógica, le tememos. «¿Tenemos miedo acaso a que los robots nos quiten nuestros puestos de trabajo?» —nos preguntaba Carlos J. Ochoa— «¡¡Pero si ya lo hacen!!».

En Expoelearning también hubo un hueco para hablar sobre el aprendizaje social y big data desde el punto de vista de la experiencia del empleado. El aprendizaje organizativo que nos propuso Virginio Gallardo, socio-director de Humannova, es que nuestro aprendizaje como empleados se adapte a la innovación y, para ello, el departamento de Recursos Humanos de la empresa tiene una misión en ese paradigma de inteligencia colectiva: debe ser un arquitecto de conversación. Una visión del aprendizaje de formación empresarial que no nos ha dejado indiferentes y que, seguro, aplicaremos en Ideaspropias.

La tarde de la primera jornada de Expoelearning fue intensa: Jordi Fernández, director de negocio de Enzyme Advising Group, nos presentó su experiencia con el uso de People y Learning Analytics. Jorge Chinea y Andrés Gaitán, coordinador de área en INCIBE y consultor de E-ducativa, nos hablaron de la importancia de la ciberseguridad en el ámbito empresarial a través de su curso de formación (adaptado a cada sector empresarial) basado en microunidades de 3 minutos en los que los protagonistas son los vídeos dinámicos, interactivos, con un diseño moderno y divertido. 

Paulo de Mendonça nos presentó en su particular idioma, el portuñol, las protecciones para asegurar la transferencia de conocimientos en e-learning, centrándose en la importancia de luchar contra el cibercrimen, un mercado que no deja de crecer y que supone una amenaza para la protección de nuestros contenidos.

Continuamos la intensa tarde la primera jornada con Teresa Sánchez Cancio, de la Subdirección General de Ordenación y Desarrollo Profesional de la Generalitat de Catalunya, que nos ofreció la visión de la entidad pública ante el e-learning y el b-learning. Si algo destacó Teresa Sánchez en su ponencia es la exigencia a la hora de seleccionar a los docentes de sus cursos (profesionales en activo expertos en la materia que imparten) y en la practicidad de sus cursos, en las que prima el aprendizaje basado en el análisis de incidentes críticos y la colaboración entre el estudiantado.

Pepe Soriano es ya uno de los habituales en Expoelearning. Tuvimos la suerte de disfrutar tanto de su ponencia sobre e-learning con engagement como de su conversación distendida fuera del espacio del congreso. No es la primera vez que en Ideaspropias escuchamos y aprendemos con Pepe Soriano y su exposición sobre neurociencia, pedagogía y psicología, además de poner en práctica en nuestro día a día profesional sus claves del éxito: tutorización proactiva y PAT, m-learning, aprendizaje basado en problemas/proyectos, gamificación, storytelling… Después de su ponencia y de compartir ideas, opiniones y críticas sobre el actual sistema formativa, Pepe Soriano se acercó hasta nuestro stand y le presentamos cómo concebimos nosotros el e-learning. Nos dio muy buena nota. Gracias, Pepe.



lunes, 13 de marzo de 2017

Lunes de Libro: Apoyo domiciliario y alimentación familiar

El protagonista de nuestro Lunes de Libro es esta semana uno de los títulos más vendidos de Ideaspropias Editorial: Apoyo domiciliario y alimentación familiar. Este libro, de las autoras Judith Andrés Sendra y Celia Manuela Barbazán Pereira, es parte del certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, de la colección de Servicios socioculturales y a la comunidad.


Los auxiliares de ayuda a domicilio son aquellos profesionales imprescindibles que deben velar por la mejora de la calidad de vida de las personas a las que va dirigido su trabajo, incluyendo su salud, su higiene personal, la ordenación doméstica, el fomento de hábitos alimenticios saludables, así como la planificación del trabajo diario en el domicilio, cuestiones todas tratadas ampliamente en el manual de Apoyo domiciliario y alimentación familiar. El asistente como eje central en la gestión y mantenimiento del hogar del dependiente.

Este libro tiene por objetivo que el auxiliar de ayuda a domicilio se dote de un corpus de conceptos y conocimientos prácticos para que, desde el hacer y el saber hacer con empatía, asertividad y recabando en la medida de lo posible la participación del usuario, realice una atención eficaz al tiempo que una labor preventiva y rehabilitadora logrando de esta forma la confortabilidad en el espacio convivencial de la persona dependiente.

Para ello, en el libro se exponen de una forma sencilla y operativa los citados conceptos para que, una vez aprendidos, se trasladen a la práctica profesional.

Os recordamos que podéis consultar la ficha completa del libro así como visualizar y descargaros las treinta primeras páginas en nuestra página web.

¡Feliz Lunes de Libro!





jueves, 9 de marzo de 2017

8 buenos hábitos para organizar mejor tu tiempo

Cada día nos faltan minutos para realizar nuestras tareas, nos quejamos continuamente de que no llegamos, y la organización es la clave para que podamos aprovechar nuestro tiempo con la mayor eficacia. Hoy compartimos con todos vosotros una infografía con 8 buenos hábitos para organizar mejor vuestro tiempo. Os invitamos a dedicadle un ratito: será tiempo muy bien utilizado.  


jueves, 2 de marzo de 2017

¡Comienza Expoelearning!

Ya estamos en Expoelearning 2017. Os esperamos desde las 10,00 en el stand EL28 para presentaros todas nuestras novedades. Os invitamos a visitarnos y conocer de primera mano nuestro amplio catálogo de cursos, nuestra plataforma acreditada por el SEPE y nuestro nuevo servicio de e-learning a la carta, Creative-learning, entre otras muchas novedades.



¡Os esperamos!